Autochapista logo
Pida su cita online

¿Qué diferencias hay entre suspensión y amortiguación?

motorcycle-2475692_1920
20th julio, 2021

En muchas ocasiones nos surge la duda de cuál es la diferencia entre las suspensiones y los amortiguadores, pues bien, en el blog de hoy te lo contamos.

¿Qué es el amortiguador?

Un amortiguador es un tubo bicilíndrico que tiene aceite en su interior, y a través de unas válvulas, ese aceite pasa de un receptáculo a otro. La densidad del aceite determina la dureza de la amortiguación, y cuanto mayor sea la resistencia del fluido, mayor será la fuerza de su acción. También, existen amortiguadores con gas a presión.

Efectúan la labor de estabilizar y amortiguar las irregularidades del terreno. De esta manera las vibraciones no son tan notables cuando circulamos por el asfalto o terrenos que no son especialmente lisos. Para resumir, los amortiguadores son parte de la suspensión y ésta, está compuesta por los amortiguadores, los resortes, las gomas, los terminales, etc.

¿En qué consiste la suspensión?

La suspensión neumática se basa en aire a presión y se combina con la fuerza que realizan las ballestas o muelles traseros y la barra estabilizadora y el amortiguador trasero.

Existen vehículos que, por su concepción, incorporan en el eje trasero un muelle amortiguador y para mejorar su comportamiento, por ejemplo, al arrastrar un remolque.

La suspensión por lo tanto se encarga de absorber el impacto que pueda generar una irregularidad del terreno, para que el chasis del coche no llegue a impactar sobre el asfalto y ocasione daños graves al vehículo.

En Autochapistas, sabemos lo importante que es para ti la conducción, por eso, queremos que todos los elementos de tu vehículo reúnan la mejor calidad, para que todos y cada uno de tus trayectos en coche sean totalmente seguros.

Trabajamos con las primeras marcas en recambios para ofrecerte siempre productos que se ajusten a lo que buscas. Compra siempre calidad para conseguir los mejores resultados y seguridad en tu vehículo. ¿Necesitas más información sobre la suspensión de tu coche? Contacta con nosotros y te informaremos sin ningún compromiso.