Autochapista logo
Pida su cita online

Daños vehículo por granizo

Las granizadas son un fenómeno atmosférico inevitable a la par que devastador para la carrocería de los automóviles. Por lo general, los desperfectos que causan las bolas de hielo que impactan contra los vehículos a una determinada velocidad, suelen causar desperfectos tales como abolladuras en el capó, el techo o el maletero de los coches, principalmente.

Aunque la colisión contra la carrocería no salta la pintura, bien es cierto que sí abollan la cubierta de los automóviles. Ante este fenómeno, existe formas de arreglar daños por granizo en un taller de confianza como Autochapistas Pamplona.

Cómo reparar daños por granizo

Existen dos maneras de reparar los daños ocasionados por una tormenta de granizo en un automóvil.

Por un lado, el método tradicional que consiste en retirar la pintura del vehículo a través de una radial para así poder extraer el bollo con una máquina especial que utiliza el propio peso para extraer la hendidura provocada por el granizo en la chapa. Una vez que la chapa está más o menos plana, se utiliza una masilla para cubrir las deformaciones que aún quedan. Cuando la masa se seca, se lija para que no se noten los socavones del material y la chapa quede lisa. Finalmente, se procede a la imprimación y se pinta.

En Autochapistas Pamplona apostamos por estar siempre a la vanguardia, por lo que hemos desarrollado un sistema puntero, novedoso y eficaz para quitar abolladuras del coche, con resultados óptimos. Este sistema denominado método de varillas devuelve el estado a la chapa que ha sufrido los estragos de una tormenta de granizo en menos tiempo y con resultados exquisitos. Nadie se dará cuenta de los daños sufridos por tu automóvil.

Reparación con método varillas

La técnica de varillas es ideal para arreglar carrocería sin necesidad de sustituir ninguna pieza. Gracias a esta técnica no es necesario volver a pintar las zonas dañadas del vehículo.

En este caso, el profesional experto de Autochapistas Pamplona, empuja la chapa desde el interior del panel hacia fuera con la ayuda de un kit reparador de abolladuras con puntas redondas y pulidas que masajea la chapa hasta que vuelve a su estado original.

Además, nuestros varilleros emplean una luz que descubre todas las abolladuras con un margen de medio milímetro indistintamente estén hacia dentro o hacia fuera. Esta luz se coloca al ras de la chapa para que cante todos los desperfectos de la chapa y se pueda actuar con precisión milimétrica.

Entre las ventajas de esta técnica destacan que no se necesita rascar la chapa antes de comenzar con el proceso. De este modo, no será necesario repintar y el vehículo siempre mantendrá el color original y la protección anticorrosión original de fábrica.

Por otro lado, la técnica de varillas exime de utilizar masilla para cubrir las abolladuras que no se pueden extraer. Con las varillas y la luz, la chapa regresará a su sitio por completo.

Otra de las grandes diferencias es que el método de varillas es el menos agresivo contra la carrocería y, por supuesto, mucho más eficaz.

¿Cuánto cuesta arreglar abolladuras de granizo?

En Autochapistas Pamplona contamos con un equipo de especialistas en la técnica de varillas. No dependemos de terceros para llevar a cabo nuestros servicios por lo que, por un lado podemos garantizar a nuestros clientes el arreglo de los desperfectos en menor tiempo y, por el otro, abaratar costes.

Aunque no podemos dar un presupuesto cerrado ya que, estudiamos los desperfectos y las necesidades de cada vehículo, dando un presupuesto personalizado a cada cliente, si podemos decir que el presupuesto de nuestro trabajo puede variar desde los 300 hasta los 900 euros.

Nuestros especialistas en chapa y técnica de varillas se encargarán de explicarle todo lo que desee saber y de proporcionarle un presupuesto completamente desglosado. No lo dude más y acuda a nuestras instalaciones de Autochapistas Pamplona ubicadas en Calle B, naves 3 y 5, Polígono Industrial de Mutilva Baja31192 MUTILVA BAJA (Navarra) o llámenos al 948 245 812  y solicite su cita.