Autochapista logo
Pida su cita online

Sistemas Adas

Los sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems), son los nuevos sistemas diseñados para garantizar la seguridad y el confort en la conducción.

Los sistemas más conocidos son: Sistema de frenado autónomo de emergencia, sistemas de visión nocturna, control adaptativo de velocidad de crucero, Telecámara de 360º, detección de puntos ciegos, aviso de colisión posterior, aparcamiento asistido y reconocimiento de señales de carretera.

Cuando un vehículo sufre un siniestro, estos sistemas se ven afectados negativamente, por lo que tras la reparación es imprescindible su calibración con la maquinaria adecuada. De no ser así, perderían su efectividad, con el consiguiente riesgo para el conductor, para el resto de pasajeros y para los otros vehículos que circulen.

Hablar de los Sistemas Adas, es referirnos a sensores, radares y cámaras que controlan el entorno del vehículo para hacer de su conducción una experiencia más segura. Por esa razón, tras una reparación es necesario calibrar todos estos sistemas. De no hacerlo, estas medidas de seguridad quedan inutilizadas.

En Autochapistas, garantizamos la calibración de estos sistemas ADAS, gracias a la maquinaria de última generación, y el personal adecuado para dicha labor.